2007/02/18

Agudeza policial

Antonio empuja el carro con desgana. No ha comenzado el día con buen pie. Discusión familiar, notificación de embargo... y para colmo el trabajo. Odia su trabajo, a su jefe y a su carro.

Al otro lado de la ciudad, en la zona sur, se lleva a cabo una reunión de altos vuelos.
Asamblea en el cable de alta tensión, de gorriones, palomas y estorninos. Gabinete de crisis ante la inminente presencia de vientos huracanados..
Las mudas cigüeñas protegen el espacio, mientras los estorninos toman el canto "kokokokorr". El sector escindido dentro de los estorninos se deja notar "tretet""tretet".
Toma la canción la representante de las palomas "ju-ruu" "ju-ruu" replicada por el grupo minotario de la asamblea, los gorriones "chiili-chiili-chiili" que con chirridos y piídos "chirp""churp"quir" quiere que su opinión sea tomada en cuenta.
Un sonido estruendoso interrumpe la sesión. Un monstruo con enorme boca y dientes puntiagudos se dirige hacia ellas.
Algarabía en el desalojo de la sede asamblearia.Vuelos de emergencia abajo, arriba, en círculo.... en búsqueda del mejor refugio. Unas al torreón de la iglesia, otras, al cobijo del arbusto y la mayoría arriba, muy arriba.
En pocos segundos la excavadora comienza su trabajo. Caen los postes y con ellos los cables.
Todas las aves contemplan la destrucción y prometen venganza.

Hoy es viernes, ese consuelo le queda porque sábado y domingo no trabaja. Por delante, dos días para olvidarse de su jefe, del carro y de ese aciago día.
Le ha encargado para acabar la semana lo de siempre, la limpieza del parque. Los bancos están repletos de excrementos de aves como si una explosión de heces hubiera ido a parar a ese rincón de la ciudad.
Pero hoy todo es distinto. Un regalito aguarda en el carro para el primer animal con alas que decida interponerse en su camino y también para su jefe, si es que tiene la brillante idea de aparecer por allá.
Alza la vista al cielo y grita ¡¡mierda de pajarracos!!, y casi sin acabar de decir las palabras, una sensación caliente y a la vez asquerosa le inunda la cara, la boca, el pelo. Luego sólo disparos.

Las vecinas del parque del norte con el periódico en mano, comentan la noticia:

"A.R. es detenido en pleno parque del norte con una escopeta de caza. Se encontraba disparando al aire. Una patrulla de policía que pasaba por el lugar de los hechos ha tenido que neutralizarlo con material antidisturbios. Los testigos afirman que gritaba "¡¡putos pajarracos!!". La policía sospecha que pudiera ser un cazador furtivo que incluso habría utilizado el uniforme de la brigada de limpieza de la ciudad para pasar desapercibido"

No hay comentarios:

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.