2007/06/21

Soroche de memoria

Vuelo al lado del cóndor sobre la sombra de la llama, prima hermana de la alpaca.
A los pies de Toro-toro, donde el "Tata" Santiago acude con espada
mientras cientos de fieles comienzan la batalla,
con chicha, tinku, jula julas y zampoñas,
en la ladera del cerro Wayllas.

Ríe Vidal y se alegra Victoria..., mientras, la totora por el Titicaca navega con
wiphala que ondea a colores y la hoja, la de coca, amansando uno, dos y más de tres corazones.

Bajo el sol saliente por su puerta de Tiwanaku,
el Illimani deslumbra con su manto nevado.
Es la hora y La Paz respira con chullos y bombines por callejas.
Y en las islas, del sol y de la luna, alguien sueña ser encontrado.

Tan solo soroche, soroche de memoria, y en ella,
ríe Vidal y se alegra Victoria...

8 comentarios:

Claudia Castora dijo...

Alguien sueña ser encontrado.
A tus pies inclino mis letras y te saludo en beso que atraviesa cordilleras (tan nevadas por estos días)y me alegro en cada línea que me transporta a tus suelos.

Gracias por tus letras.

Jupitariana dijo...

Vuelo al lado del cóndor sobre la sombra de la llama, prima hermana de la alpaca.
A los pies de Toro-toro, donde el "Tata" Santiago acude con espada
mientras cientos de fieles comienzan la batalla,
con chicha, tinku, jula julas y zampoñas,
en la ladera del cerro Wayllas.


Me recuerda chile :)

Elendaewen dijo...

¿Dónde andas? =)
Saludos.

rhino dijo...

En estos momentos en ese bello país, de las alturas, donde al oxígeno le cuesta respirar.....en un rincón que se quedó muy dentro, en mi corazón....Bolivia

Anónimo dijo...

Podría ser la letra de una canción, compañeiro! Pónle música de charango y que suenen las quenas al son de tus recuerdos.
Cierto es que Bolivia deja un hueco enorme, el último paraíso de Sudamérica, al que todos volveremos para volar sobre el Ilimani y ascender la nevada cumbre del Huayna Potosí.

rhino dijo...

Ese txaflas....esperaba que aparecieras...

Me apunto a esa vuelta.

Besos de altura

Noctiluca dijo...

Me gusta mucho tu estilo tu texto. Pocas palabras pero buenas. SE siente se siente...

Una emoci'on que tambien te gustara mi blog, y mil gracias por pasar y dejarme tus comentarios.

Me intriga mucho tu foto de avatar. Me gusta muchyo la del perfil, con su tr'afago ciudadano y su noche encendida.

Un abrazo latino,
Clara

Anónimo dijo...

Aroma a chicha y sabor a coca mascada, recuerdos de la experiencia y la vida que hacen que vuelva a vivir en primera persona aquellos maravillosos dias que espero se repitan pronto.
Gracias por tus recuerdos compartidos que me han hecho reflexionar sobre unos niños que ya no son niños, sobre caminos que se pierden en los cerros, sobre mujeres y hombres en color y sobre unos amigos que aprenden juntos acompañados de un trago de singani.
Eskerrik asko

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.